Foto: Archivo El tenista Nadal argumentó el poco tiempo de descanso entre competencias  

El tenista Rafael Nadal anunció que no participará en la próxima edición de Wimbledon y tampoco será parte de la delegación de España para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, con el objetivo de tener una mejor recuperación y continuar alargando su carrera profesional dentro del tenis al presentar un buen estado físico.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ganador de 14 torneos Grand Slam señaló que no estar en estos dos eventos deportivos fue una difícil decisión que no resultó fácil de tomar. “He decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”.

Para el tenista español, “tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”.

“A Maradona lo mataron”, dice abogado de enfermera

Agregó que solamente contar con dos semanas entre Roland Garros, competición donde fue superado por Novak Djokovic en la serie de semifinales, y Wimbledon este año, no ha ayudado a la recuperación de su cuerpo en esta exigente temporada.

“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

De la mano de jugadores, NFL delinea protocolos sanitarios para entrenamientos y juegos

Argumentó también que en estos momentos de su carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en su cuerpo que pudieran impedir seguir luchando a mediano y largo plazo por los títulos.

Sobre los Juegos Olímpicos, Nadal dijo que la justa olímpica, de la que ha sido dos veces medallista, ha significado mucho en su carrera “y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

BUSCABA REPETIR LA GLORIA OLÍMPICA

Campeón olímpico individual en 2008 y en dobles en 2016 con Marc López, había insinuado la posibilidad de no disputar los Juegos Olímpicos de Tokio en mayo en Roma: “no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé”.

“En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, todos saben lo importantes que son para mí. Veremos en un par de meses…”, afirmaba entonces el tenista mallorquín.

“Los Juegos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista”, aseguró Nadal en su mensaje.

“Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país” en Río de Janeiro, recordó.

El tenista español ha sufrido problemas con sus rodillas, que en ocasiones lo han tenido bastante tiempo alejado de las canchas y que incluso le impidieron estar en los Juegos de Londres 2012.

“Estoy intentando economizar partidos y entrenamientos para alargar lo máximo posible mi carrera”, advertía ya en 2019 el tenista español, que en 2021 ganó el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Roma.

CALENDARIO MUY APRETADO

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida”, afirmó el tenista. “Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”, aseguró el balear

US OPEN A MÁXIMA CAPACIDAD

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que permitirá de nuevo el máximo aforo en el próximo Abierto estadounidense, que se celebrará en el Centro Billie Jean King de Flushing Meadows (Nueva York) del 30 de agosto al 12 de septiembre. Se trata del primer Grand Slam que abre sin restricciones en cuanto al ingreso del público

 

OH