20.6255
Foto: Pixabay En tanto, de las 40 recomendaciones emitidas por la institución, México cumple en su totalidad con ocho, en gran medida con 22 y de forma parcial con nueve  

México mejoró en seis recomendaciones contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, de un total de siete que el país pidió reclasificar, según el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Y es que dicha institución había calificado estos rubros como “parcialmente cumplidos” en su última evaluación al país, documento que se publicó en 2018 y según sus resultados recientes, ya hay una mejoría, lo que es “un logro importante para nuestro país”, destacó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El documento refirió que esta mejoría se dio en la recomendación enfocada en las organizaciones sin fines de lucro, en la que indica una debida diligencia del cliente, en la relacionada al tratamiento de personas políticamente expuestas, en la enfocada a las nuevas tecnologías, en la de transferencias electrónicas y en la referente a la dependencia en terceros.

Aunado a esto, acotó que México ha estado en un proceso de seguimiento. “De acuerdo con los procedimientos de la GAFI para evaluaciones mutuas, el país ha informado sobre las acciones que ha tomado desde entonces”, agregó la institución.

En tanto, de las 40 recomendaciones emitidas por la institución, México cumple en su totalidad con ocho, en gran medida con 22 y de forma parcial con nueve.

Dato.
De 40 recomendaciones del GAFI,
México cumple en su totalidad con 8

LEG