Cuchufleto
Foto: www.facebook.com/15tv.com.mx/videos Cuchufleto aún espera que su dueño regrese de trabajar.  

Cuchufleto es un perrito que vive en Muzquiz, Coahuila, y quien se ha quedado sin uno de sus amigos humanos después de que éste muriera sepultado en la mina Mayran donde trabajaba.

La historia del Cucho (llamado así de cariño) fue dada a conocer por Sandra Idalia Briseño, viuda del minero Gonzalo Cruz Marín de 55 años.

“El perro lo seguía mucho cuando él se iba a trabajar (tenía dos turnos, de día y noche). Iba con él, lo acompañaba de ida y vuelta”, narró a un medio local.

Dan 32 años de prisión a ‘El Quillo’ por asesinato de Javier Valdez

Gonzalo, cuyo cuerpo fue el cuarto en ser rescatado, le platicaba a su esposa que Cuchufleto se metía “al pozo” con él un rato y luego se salía… “Así era la rutina de ambos”.

“El día del accidente ahí estaba el perro, con mi esposo, y rascaba y rascaba en la boca de la mina. Movía la cola, estaba aferrado. Él sabía que ahí estaba mi esposo”, narró Idalia Briseño a 15 Sabinas.

Guardia Nacional localiza cargamento donde estarían las 7 millones de balas robadas

El can, según su ahora dueña, ha perdido el apetito y la alegría que lo caracterizaba. De la misma manera, narró que el perro se mantuvo todos los días que duró el rescate de los mineros en la entrada.

Aquí el video:

 

 

FF