Por: Oscar Mota Aldrete

“La última y nos vamos”, es el grito de batalla entre compadres cuando se departe alegremente y no se quiere uno retirar de la fiesta. Es justo el momento que vive Julio César Chávez González, ha sido un tremendo jolgorio boxístico, pero llegó la hora de tirar el último jab. Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Junior en lo que llama, su última pelea de exhibición.

Chávez Gonzaléz, El César del boxeo, cumplirá 59 años el próximo 12 de julio y para iniciar los festejos, se preparó un pastel con los ingredientes más añorados por él: el box, sus hijos y el recuerdo de una gran rivalidad.

“Lo hice, te voy a contar la verdad de por qué lo hice, no lo estoy haciendo por dinero. Gracias a Dios estoy muy bien económicamente, lo estoy haciendo porque ayudo a mucha gente que tiene problemas de alcoholismo y drogadicción. Tengo una fundación, he hecho las exhibiciones ayudando a mucha gente que ha tenido derrames cerebrales, que no tiene para pagar su tratamiento y esta no es la excepción”, apunta Chávez en los primeros minutos de la entrevista, round de análisis.

“Aparte me va a tocar un poquito a mí porque ahora sí que ya me lo gané, porque la verdad de todas las exhibiciones que he hecho pues todo el mundo gana menos yo, lo único que gano son puros ‘chingazos’ y la verdad ya a mi edad me cuesta mucho trabajo y si estoy un poco preocupado si te soy honesto y te soy sincero porque es una exhibición pero este muchachito ya me faltó al respeto ya lo tomó él personal, quiere vengar a su padre.

Lógicamente no van a ver al gran campeón mexicano en sus tiempos, pero yo creo que me queda poquito todavía, lo poquito que me queda yo creo que con eso me basta para dar un gran espectáculo”, calentaba ya Chávez, comenzaba a marcar distancia con un par rectos.

Chávez es consciente que, a estas alturas de la pelea, el aire ya no llega de la misma forma a los pulmones y los reflejos podrían quedarse solo como una intención. El boxeo es un deporte que merece respeto y al que no se le debe minimizar el peligro latente que presenta, pero a un viejo lobo de mar no le puedes pedir que no salga de cacería.

“Pienso quitarme la careta pero mi familia está muy angustiada, están muy preocupados. Inclusive sin darme yo cuenta mandaron traer al doctor que me había operado de la nariz y me dijo rotundamente que es imposible que me quite la careta porque me puede pegar un derrame cerebral ya que tengo un hoyo aquí en la cabeza. Me quitaron el hueso de la cabeza porque tengo el cráneo más grande de lo normal entonces me quitaron un gran de hueso y me lo pusieron aquí, e injerto en la nariz. Dice el doctor que me puedo morir allá arriba del ring si me pegan un golpe.

Estoy en eso, porque ya le prometí a la gente y no le puedo fallar. Si me muero arriba del ring va a ser un gusto para mí pero la familia es lo más importante”, Chávez defiende y tira su poderosa izquierda, se protege, protege a los suyos y ataca.

FRASE
“Es una cartelera donde yo quise incluir a mis hijos. Nunca hemos peleado los tres juntos, quise que esto sucediera en vida, es por eso que es mi última exhibición. Pienso hacer un gran espectáculo, pero no esperen grandes cosas de mi porque ya estoy viejo, la verdad te lo digo honestamente” Julio César Chávez González leyenda del boxeo.

CARTELERA

Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr. Exhibición
Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva. peso semi pesado
Omar Chávez vs Ramón Inocente Álvarez. peso mediano

NÚMERO
13 mil 700 personas podrán ingresar al Estadio Jalisco para Tributo a los Reyes, cartelera donde pelearán los Chávez

 

LEG