Debe repararse L-12 para iniciar operaciones: Colegio de Ingenieros Civiles de México

El tramo Atlalico – Mixcoac no pude ser abierto, dado que presenta diversos y graves problemas en las vías, consideraron expertos

Debe repararse L-12 para iniciar operaciones: Colegio de Ingenieros Civiles de México
Foto: Archivo La Línea 12 no debe ser reabierta, consideró el Colegio de Ingenieros Civiles de México


El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Colegio de Ingenieros Civiles presentaron el resultado de la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, indicando que el tramo colapsado debe ser reparado, previo a la reapertura.

Francisco Suárez, perito en túneles, informó que con base a la inspección física realizada de la Línea Dorada, el tramo Atlalico – Mixcoac no pude ser abierto, dado que presenta diversos y graves problemas en las vías, que afecta el adecuado funcionamiento de los trenes.

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“Con base en el informe elaborado por el Instituto Mexicano de Transporte (IMT) (…) Se puede apreciar que la estructura de la vía presenta diversos y graves problemas que han afectado las vías y por consiguiente el adecuado funcionamiento de los trenes, generando problemas en la operación del Metro, y gastos excesivos de mantenimiento”, comentó.

Puntualizó la mesa técnica conformada por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), expertos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), y expertos acordaron que por cuestión operativa y de mantenimiento intensivo que requieren las vías y los trenes de la línea 12, no es posible reanudar el servicio, dado que el mantenimiento se realiza en los talleres de Tláhuac.

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“No obstante lo anterior, en la mesa técnica conformada por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), expertos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), personal del Sindicato Nacional del STC-Metro y de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México; personal del ISC y especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), se acordó que por cuestiones operativas y de mantenimiento intensivo que
requieren las vías y los trenes de la línea 12, lo cual identificó que dicho mantenimiento se tiene que llevar a cabo en los talleres de Tláhuac para cumplir con los niveles de calidad requeridos para dar seguridad a la operación; por lo anterior, el tramo en túnel, no es posible reabrirlo hasta que se repare el tramo colapsado”, dijo.

FF