Plaga amenaza santuario de la Monarca en Michoacán
Foto: Quadratín Los comuneros señalan que la plaga devasta la zona forestal  

Comuneros y habitantes del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo, hicieron un llamado urgente a las autoridades, ya sea municipal, estatal o federal, para que acudan a la zona y conozcan la problemática que los aqueja con una plaga en los bosques. 

A través de una publicación en el perfil que la administración del santuario tiene en la plataforma de Facebook, Miguel Ángel Cruz, comisariado ejidal del ejido de El Rosario, aseveró que es urgente que esto se atienda, pues devasta la zona forestal a donde cada año llega la mariposa. 

“Ha llegado una plaga aquí en los bosques donde es el hábitat de la Mariposa Monarca y donde año con año llega a los bosques, y es muy preocupante para todos los ejidatarios y la comunidad en general porque la plaga va creciendo”. 

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado en Tehuantepec, Oaxaca

Insistió en que el gobierno atienda el tema y se evite una pérdida de los bosques que albergan a la Monarca, pues de por sí la zona es amenazada por quienes pretenden deforestarla, aunque esto se ha impedido por parte de los lugareños. 

“Le pedimos a las dependencias que nos ayuden a difundir y ayudar a rescatar nuestros bosques, y en especial el llamado es al gobierno federal, al del estado y al municipal para trabajar juntos y hacer un equipo para rescatar el bosque del santuario de la Mariposa Monarca”. 

Llega México Active and Sport a León

De igual manera el ejidatario Olegario Sánchez mencionó que en los terrenos forestales ya se observa a varios árboles secos, producto de la presencia de esta plaga. 

“Tenemos un gran problema en nuestros bosques, ya que nos ha invadido una plaga, nos está avanzando muy rápidamente e incluso se pueden observar árboles secos, por eso es que les hacemos un llamado a todas las dependencias para que se involucren y rescatemos el bosque, que es hábitat de la mariposa Monarca”. 

Esperan que este llamado tenga el eco esperado en las autoridades y se pueda atender y frenar el avance de esta plaga que comienza a matar la flora del lugar.

OH