ciclón tropical
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se advirtió que estas lluvias pueden acompañarse de actividad eléctrica, fuertes vientos y la posibilidad de caída de granizo  

Protección Civil de México informó sobre la formación del ciclón tropical “Tres” en el Golfo de México, de igual manera advirtió sobre sus consecuencias en estados costeros como Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, entre otros.

Este fenómeno natural causará lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias puntuales intensas en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán. El estado de Puebla también se verá afectado con lluvias puntuales muy fuertes, de acuerdo con PC.

Se advirtió que estas lluvias pueden acompañarse de actividad eléctrica, fuertes vientos y la posibilidad de caída de granizo, además de incrementar el nivel de los ríos y arroyos, causar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Por ende, Protección Civil llamó a la población en general a extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades.

Se recomendó, por último, conducir despacio con luces intermitentes, permanecer en un lugar seguro, evita tocar postes de luz o cables, así como evitar caminar por calles inundadas.

YUCATÁN DETECTARÁ COVID-19 CON AYUDA DE PERROS ENTRENADOS

CT