Lo que comenzó como un proyecto escolar, tomó vida fuera de las aulas, ya que productora CATROA inició gracias a la iniciativa de alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y hoy se prepara para presentar la quinta temporada de “Siete mujeres“, obra que tendrá lugar en el Foro Shakespeare y busca enaltecer la cultura drag mediante un juego dramatúrgico conformado por misterio, humor y un poco de drama.

“Son siete mujeres que viven en un burdel y son drags, hombres haciendo un homenaje a lo femenino para contar una tragicomedia basada en descifrar el asesinato del dueño del lugar”, resaltó Juan Takane en entrevista con 24 HORAS, quien es director de la organización y agregó que a lo largo de la historia, se va formando una red de mentiras, aspecto que hace ver a todas ellas como las implicadas en aquel homicidio.

“Cuando una drag aparece tiene que dejar huella y decir ‘quítense que ya llegué”, dijo el coordinador, añadiendo que cada una entrará a la escena con melodías tanto clásicas como contemporáneas, característica que enmarcará la personalidad de cada una y a la vez, dará pauta a los actos, cadencias, motivos y contramotivos que brindarán matices al espectáculo. Asimismo, Juan mencionó que la obra se dividirá en tres actos, algo muy raro en estos tiempos, pues la mayoría de funciones se reparte en dos.

“El personaje que yo interpretaré es “Katherine“, una drag un poco rebelde, curiosa, entre atrevida y no atrevida y que se hace pasar por inocente, pero en realidad no lo es”, confesó Edwin Rebollar, actor que participará en la tragicomedia. “Si no la van a ver se van a perder de una maravillosa obra”, aseguró el intérprete.

“Tendremos el honor de aparecer en el Foro Shakespeare, ubicado en la Condesa, que posee más de 38 años de experiencia y en donde han actuado figuras reconocidas”, explicó el director, además de comentar que “Siete mujeres” estará disponible al público a partir de su estreno que es el próximo jueves 17 de junio a las 15:00 horas. De ahí en adelante se exhibirá todos los viernes de junio a las 20:00 horas hasta el primero de julio, ya que en el resto de ese mes se presentará los miércoles en el mismo horario.

CATROA es una productora muy versátil, comenzó realizando cine y en estos momentos también ya se dedica al teatro. La empresa nació por la creatividad de tres personas, actualmente su equipo está integrado por 63 y se prepara para emprender una gira por todo el país en busca de llevar a todos los rincones de la república “Siete mujeres”, su narrativa más taquillera hasta el momento y la que más disfruta el elenco.

LEG