CFE - Tren Maya
Foto: Cuartoscuro. El Presidente subrayó que hay una campaña de desprestigio contra Bartlett.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay una campaña de desprestigio contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Al ser cuestionado sobre una presunta investigación por parte del Gobierno de Estados Unidos al director de la empresa productiva del Estado, AMLO indicó que es evidente y notorio que existe una campaña de desprestigio contra Manuel Barlett.

Ante negligencia en L12, buscan evadir responsabilidad

Lo anterior, lo justificó porque es el encargado de la industria eléctrica y enfrenta a grupos de interés.

“Porque el licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, y lo que se tiene que tener son pruebas”, dijo.

Obligatorias para México las acciones de la ONU contra desaparición forzada: SCJN

En tanto aseguró no tener información de la supuesta investigación que realiza Estados Unidos , e insistió que cada vez que se puede, sus adversarios intentan afectar a la 4T.

“Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información, ni tampoco la Fiscalía (General de la República). Entonces, cada vez que lo consideran necesario, sacan el expediente, y no solo eso para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros”, subrayó.

LV