El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó 175 Certificados Ambientales a empresas y unidades hospitalarias de la entidad, a quienes reconoció e indicó que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que une a toda la sociedad mexiquense.

“Estamos haciendo entrega de 175 Certificados Ambientales de Industria Limpia y Empresa Limpia que, por su responsabilidad social y su compromiso con el medio ambiente”, expresó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, reconoció a todos los que participan en el programa e hizo una invitación a que más empresas se sumen a esta iniciativa que impulsa su gobierno.

Del Mazo felicitó a compañías como Nutrigo, Bimbo, Mexicana de Lubricantes o Cementos Apaxco, por implementar acciones de impacto ambiental, como la sustitución de lámparas de halógeno por iluminación LED, programas de Cero Residuos Sólidos y de tecnologías para la reducción de contaminantes.

A su vez, resaltó el trabajo de los hospitales Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, el Hospital Municipal Villa Victoria y el Hospital General de Chalco, por su trabajo en la separación de residuos biológicos e infecciosos.

 

LEG