El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las alerta para sus ciudadanos que viaje al país y en las que advierte de riesgo de secuestro en 16 entidades.

Agrupadas bajo el “indicador k” establecido por el Departamento de Estado estadounidense, los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas tiene riesgo de secuestro.

POR COVID 19, ALERTA EU PARA VIAJES A MÉXICO

La alerta de viajes actualizada incluye consejos a nivel estatal para viajes a los estados de Baja California, Campeche, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, y Yucatán.

Según los rangos establecidos por las autoridades de aquel país, el nivel uno significa ejercer precauciones normales; nivel dos; ejercer mayor precaución; nivel tres, se debe reconsiderar el viaje, y nivel cuatro, no viajar.

Los cambios específicos al nivel de algunos estados por riesgo de crimen incluyen a Baja California, que sube su riesgo de dos a tres, al igual que Guanajuato, Campeche y Yucatán mejoran. Y de nivel tres a dos pasan Nuevo León y San Luis Potosí.

 

DMGS