Foto: Archivo Mario Delgado informó que declarará en torno a la Línea 12 si es requerido  

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena expresó qué él sólo consiguió el financiamiento para que se pudiera hacer la Línea 12.

Esto luego de que en el dictamen preliminar dado a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, se diera a conocer que las fallas apuntan a errores en su construcción.

“Yo soy responsable de haber conseguido el financiamiento, para que una de las obras más grandes en los últimos años del país se hiciera”, expresó al salir de un encuentro con gobernadores electos.

Asegura Mancera tener la conciencia tranquila; PAN acusa a Marcelo Ebrard por tragedia en L-12

Asimismo, señaló que únicamente asumirá su responsabilidad en organizar el financiamiento  de la de la Ciudad de México sin comprometer las finanzas de la capital.

De igual forma, apuntó que serán los capitalinos quienes evalúen su responsabilidad.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

Mario Delgado afirmó que si lo citan a comparecer lo hará. Además, dijo que de ser necesario dará detalles de cómo se dio el financiamiento.

Mario Delgado fue el secretario de finanzas durante la administración del ex jefe de Gobierno capitalino y ahora canciller, Marcelo Ebrard, quien construyó la Línea 12 que se derrumbó el pasado 3 de mayo, dejando un saldo de 26 muertos y 80 heridos.

FF