La directora del Metro, Florencia Serranía señaló que peritaje de 2020 no "mostró anomalías" en Línea 12.
Foto: Archivo Nadie sabe dónde se encuentra la directora del Metro  

La ausencia de la directora del Metro, Florencia Serranía, en el informe sobre el dictamen de lo ocurrido en la Línea 12 fue evidente, por lo que usuarios de redes sociales se empezaron a preguntar en dónde está la funcionaria encargada del funcionamiento y la logística de este sistema de transporte colectivo.

“Uno esperaría que, al menos en la presentación del peritaje sobre las causas del colapso en #Línea12, estuviera la directora del Metro, Florencia Serranía…” , escribió en Twitter el usuario @MLopezSanMartin.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

Y es que, aunque no es muy activa en redes sociales, llama la atención que desde el 5 de marzo, Serranía no ha emitido ningún mensaje en su cuenta de Twitter, con todo y la emergencia que supuso la tragedía de la Línea 12.

“La directora del Metro Florencia Serranía, esta desaparecida desde hace un mes, no se ha presentado a su oficina, la están protegiendo AMLO y Sheinbaum ella es comadre y madrina respectivamente, se comenta que no está en México, hoy no se presentó en la conferencia”, escribió el usuario @arizpe_javier.

La última aparición pública de la mandamás del Metro se registró hace más de un mes, el 4 de mayo, en una conferencia en la que declaró que en el mantenimiento anual de la Línea 12 no se habían detectado desviaciones.

La funcionaria tampoco se ha presentado en los informes que realiza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Tampoco estuvo en la revisión de la estructura colapsada.

¿Qué hará el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 anunciado por Sheinbaum?

Usuarios de redes sociales aún recuerdan la frase que espetó cuando fue cuestionada sobre el mantenimiento al Metro tras el incendio del edificio de control del sistema de transporte en el Centro Histórico: “Yo sólo soy la directora del Metro, nada más”.

“Acorde a los primeros resultados de la investigación, parece que la única que no será juzgada ni responsabilizada es Florencia Serranía…. Y con sobrada razón, pues ella sólo es la Directora del Metro”, escribió el usuario @Kike_Cancino.

Aquí otras reacciones:

FF