policías
Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa El juez determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, y les prohibió acercarse a la víctima o testigos  

Un juez vinculó a proceso a Sergio Daniel Ávila Covarrubias y Luis Mandujano Pérez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por los probables delitos de cohecho.

De acuerdo con la indagatoria, el 17 de enero de 2020, los uniformados realizaban un operativo en calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta de lujo para realizar una revisión de rutina.

La persona les manifestó que llevaba a bordo una suma considerable de dinero y les señaló que tenía forma de comprobar su procedencia, por lo que llamó al banco para que le llevarán un comprobante, el cual les presentó a los oficiales.

Sin embargo, los efectivos pusieron al conductor a disposición del Ministerio Público, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, posiblemente sin presentar los documentos que acreditaban el origen del dinero.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, formuló la imputación contra los dos hombres.

Luego de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El juez, además de imponerles la suspensión temporal en el empleo por el tiempo que dure el proceso, también determinó la medida cautelar de presentación semanal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), y les prohibió acercarse a la víctima o testigos de los hechos.

“NO ME VOY A VER ENCERRADO”: DIEGO “H”, QUIEN ATROPELLARÍA A JÓVENES MANDA MENSAJE SUICIDA

CT