El pasado 23 de mayo el teleférico de Stresa, en la región de Piamonete cayó dejando 14 muertos. A casi un mes del accidente se ha dado a conocer un video en el que se puede ver la caída de este transporte.

Este fue revelado por Tg3, un medio italiano y en el que advierte que “Las imágenes por su contenido podrían ofender la sensibilidad de algunos”.

El pasado 10 de junio fue dado de alta, Eitan, el único sobreviviente de este accidente. Esta información la dieron autoridades sanitarias de la ciudad de Turín, sitio en el que fue atendido el menor de edad de origen israelí.

FALLA ESTRUCTURAL FUE CAUSA DEL DESPLOME EN L-12 DEL METRO: PERITAJE DE DNV

“Volvió a casa en una ambulancia con su tía. Su estado de salud mejoró mucho”, expresó el comunicado en el que mencionaron que su recuperación llevará dos meses de los traumatismos y fracturas que sufrió.

Eitan perdió a sus padres, su hermano de dos años y sus bisabuelos.

De acuerdo a información de AFP, varios responsables de la compañía que gestiona el teleférico tendrán que dar explicaciones ante la justicia ya que son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio cuando el cable se rompió.

LDAV