La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la conformación del Comité Técnico de Refuerzos y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, quien realizará un proyecto ejecutivo para restablecer el servicio en condiciones de máxima seguridad.

“A nosotros nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad. Con la información con la que contamos al momento hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12. Esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del señor Presidente de la República”, expresó.

La mandataria señaló que el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 deberá presentar dentro de un mes el proyecto ejecutivo a la par de otros estudios planteados de la empresa DNV y de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

Después de darse a conocer el primer Dictamen técnico preliminar del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, y análisis causa y raíz, la mandataria capitalina comentó que entrará en contacto con las empresas que integraron el consorcio constructor de la línea con el propósito de entablar un diálogo técnico.

También señaló que mañana presentaran los primeros resultados de la revisión de diversos tramos de la Línea 12, el Colegio de Ingenieros y otras Sociedades participantes.

Esto dice el INSABI sobre los fármacos e insumos para pacientes con cáncer

En tanto, la Jefa de Gobierno nombró al secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, como coordinador de vínculo con los integrantes del Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, que estará conformado por: Dr. Sergio Alcocer Martínez de Castro, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras; Dr. Bernardo Gómez González, especialista en control automático; Dr. Raúl Jean Perrilliat, especialista en estructuras y perito certificador; Dr. Juan Manuel Mayoral Villa, especialista en Geosísmica; Ing. Rubén Alfonso Ochoa Torres, especialista en operación de Líneas de Metro; y Ing. José María Riobóo Martín, especialista en estructuras, puentes y viaductos urbanos.

FF