“No se les pagó nada, no íbamos a caer en chantajes”: Lotenal sobre hackeo

Titular de la Lotenal indica que el ataque fue a información administrativa

“No se les pagó nada, no íbamos a caer en chantajes”: Lotenal sobre hackeo
Foto: Cortesía. La titular de la Lotenal subrayó que no se les pagó nada a los "hackeadores" que atacaron a la dependencia.


Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), aseguró que no le pagaron nada a quienes hackearon al organismo, pues no iban a caer en “chantajes”.

Esto luego de que el 28 de mayo se diera a conocer que Lotenal sufrió un hackeo, en donde delincuentes cibernéticos amenazaron de tener información sensible y, en caso de no recibir dinero, se revelaría la información.

Mueren por pandemia más de 348 mil personas en México

Al respecto la funcionaria reconoció que se sufrió un hackeo el 14 de mayo pero gobierno digital inmediatamente tomó cartas en el asunto junto con gente de sistemas de la policía cibernética y se controló de inmediato.

“Son hackeadores internacionales que se meten a diferentes empresas en el mundo de la información”, explicó.

Gobierno de México rifará palco en el Estadio Azteca y departamentos de hasta 77 mdp

Señaló que en el caso de Lotenal, los delincuentes cibernéticos sólo sustrajeron información básicamente administrativa.

“Y cómo es información pública pues para nosotros no fue ningún problema en el sentido de que se conociera esa información, sin embargo los ‘hackeadores’ bajaron su página y liberaron las claves”, aseguró.

LV