matemático
Foto: Cuartoscuro / Archivo En el caso de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, el especialista indicó que "ya empiezan con unas señales más leves, de repunte  

La Ciudad de México podría encaminarse a tener un aumento de contagios por Covid-19, de acuerdo con el análisis de Arturo Erdely, matemático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una entrevista que tuvo para Milenio Televisión, Erdely explicó que actualmente hay seis entidades del país que muestran un aumento de casos por Coronavirus, en este caso estados costeros.

Puso como ejemplo el estado de Quintana Roo el cual, en sus palabras, atraviesa una tercera ola de contagios y ya “está contagiando a sus vecinos”, Yucatán, Campeche, Veracruz y Tamaulipas.

En el caso de la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, el especialista indicó que “ya empiezan con unas señales más leves, de repunte, pero esto provoca -que a nivel agregado- pues la curva de contagios se vea que ya cambió de tendencia y que comienza a incrementarse”.

Dijo que este repunte es leve, a comparación de otros estados de la República, pues se “estancó” por la tendencia a la baja.

No obstante, dijo que los únicos estados que van en un rápido aumento, como en finales de diciembre y enero de este año, son Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur y otros con tendencia a la alta.

348,000, LA CIFRA REAL DE MUERTOS POR COVID EN MÉXICO

CT