Foto: Cuartoscuro Fue activada la alerta gris por lluvia, ante el pronóstico de tormentas fuertes  

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que debido a las lluvias de las últimas horas, se han presentado deslizamientos de tierra en Putla Villa de Guerrero.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, detalló que las lluvias seguirán en toda la región Mixteca; sin embargo, una de las zonas más afectadas es la carretera Alfonso Pérez Gazga en Putla, donde se registraron deslizamientos en laderas en diversos tramos.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que fue activada la alerta gris por lluvia, ante el pronóstico de tormentas fuertes a muy fuertes, las cuales traerán como consecuencia la crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales.

El Gobierno de Veracruz llamó a la población mantenerse informada sobre la alerta que se emita y ante la evolución de un ciclón, para mañana jueves, que se ha posicionado al norte de la entidad.

En Puebla, las fuertes lluvias han causado estragos en comunidades al norte de la capital, mientras que ayer un derrumbe obstruyó carriles de la carretera a Mazatepec, en el kilómetro 11 a la altura de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, no hubo daños a las viviendas cercanas, mientras que policías y elementos de Protección Civil trabajaron en la zona para despejar la vialidad.

 

LEG