Foto: Archivo. El senador Ricardo Monreal informó que la propuesta de Arturo Herrera para el Banxico fue retirada en agosto.
Foto: Cuartsocuro / archivo A pesar de que Arturo Herrera no ofreció más detalles de la reunión que sostuvo con Mayorkas, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no emitió ningún comunicado de prensa relacionado con el tema  

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, con el fin de maximizar las oportunidades que le brinda al país el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hoy sostuvimos una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos,
@SecMayorkas. #México está apostando por la #recuperación económica a través de maximizar las oportunidades del #TMEC”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

México ha sido señalado en ocasiones anteriores sobre algunas violaciones a acuerdos laborales incluidos en el T-MEC, principalmente enfocados en la industria automotriz, además de restricciones comerciales a productos agrícolas exportados hacia Estados Unidos.

A pesar de que Arturo Herrera no ofreció más detalles de la reunión que sostuvo con Mayorkas, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no emitió ningún comunicado de prensa relacionado con el tema -al menos hasta el cierre de esta edición-, son conocidos los desencuentros que hasta ahora México ha tenido con sus socios comerciales en el marco de la aplicación del T-MEC en meses recientes.

LEG