Esta tarde diversos usuarios, en su mayoría defensores de la comunidad LGBTTTIQ+ se sorprendieron de que el Partido Encuentro Solidario (PES) los comenzó a seguir en Twitter.

La sorpresa es porque el partido es de derecha y defiende “la vida y la familia” mostrando su postura contra el aborto y los matrimonios entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Esto fue objeto de un hackeo ya que ha subido una serie de tweets celebrando las recientes aprobaciones de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Sinaloa y Baja California.

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405286394969292800

De igual manera han hecho un tweet de una frase muy famosa y a la que ha recibido la respuesta “¿Podrás? ¡Jamás!”

https://twitter.com/PESNacionalMX/status/1405292781661147137

Los usuarios no tardaron en reaccionar ante este hackeo.

El partido ha emitido un comunicado en el que menciona que sus cuentas han sido hackeadas tanto en Facebook como en Twitter y que los mensajes no representan “su personalidad”.

“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, se lee en el documento.

Corta fue la permanencia de los órganos políticos Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México al no obtener al menos el 3 por ciento establecido en la Ley General de Partidos Políticos, tras celebrarse la votación en estas elecciones intermedias celebradas el domingo 6 de junio.

Cabe señalar que estas tres organizaciones políticas tuvieron un financiamiento público federal para el ejercicio 2021 superior a los 450 millones de pesos, y con apenas un año de vida ya están en la lista de posibles partidos que pierdan su registro al darse por concluido el proceso electoral en México.

LDAV