La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) convocó a participar en el Concurso Interuniversitario del Cartel sobre el Suelo de Conservación.

En un comunicado, la dependencia explicó que el objetivo es promover la preservación y restauración de los ecosistemas y agroecosistemas ancestrales del suelo de conservación, por lo que la convocatoria está dirigida a estudiantes de artes visuales, manual o digital, así como a grupos interdisciplinarios conformados por carreras o licenciaturas afines a las ciencias ambientales.

Las y los participantes, a través de sus carteles, tendrán la oportunidad de sensibilizar sobre la preservación de la biodiversidad del suelo de conservación, además de su trascendencia para las comunidades y la vida futura de la CDMX.

El suelo de conservación de la Ciudad de México representa aproximadamente el 60% del territorio y concentra el 2% de la riqueza biológica a nivel mundial. Los ecosistemas naturales forman un mosaico de hábitats y refugios para especies endémicas, nativas y migratorias, además de que proveen beneficios ambientales como la captura de carbono, infiltración, regulación del clima, polinización, valor estético, entre otros.

El registro para participar estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre, con un máximo de dos diseños de carteles por participante, ya sea de forma individual o colectiva y lo podrán realizar en el sitio electrónico https://interuniversitario.bienalcartel.org/concurso.

Los trabajos deberán ser enviados en versiones tanto vertical como horizontal para que, en caso de ser seleccionados, puedan ser reproducidos y exhibidos en diferentes espacios públicos y virtuales.

Destacados diseñadores e integrantes de los pueblos y barrios originarios serán los encargados de seleccionar las mejores 50 obras.

LEG