El gobierno de la Ciudad de México presentó la primera parte del peritaje realizada a la Línea 12 del Metro.
Foto: Captura de pantalla. El gobierno de la Ciudad de México presentó la primera parte del peritaje realizada a la Línea 12 del Metro.  

La primera parte del dictamen de la empresa DNV sobre el desplome en la Línea 12 del Metro apunta a una falla estructural.

Este miércoles fue presentado -por parte del Gobierno de la Ciudad de México- un avance del peritaje realizado por la empresa noruega, en el cual se reportan deficiencia en el proceso constructivo.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

DNV detectó las deficiencias en el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe, falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente.

Diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y deficiencias en la supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

A su vez, la empresa noruega indicó que hubo daños en tres secciones de la trabe poniente (en la zona donde se desplomó la obra), y rotura en las almas de las trabes de la misma sección.

Piden justicia para Athos y Tango, perritos rescatistas del sismo de 2017; fueron envenenados

Mientras que, DNV indicó que la Línea 12 “operativamente la Línea 12 venía trabajando en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados y como parte de sus actividades preventivas, se cuenta con las evaluaciones de condición de ruedas metálicas”.

Además de que los componentes de vías, rieles, gabinetes y motores se observaron en condiciones normales pues se cumplieron con los protocolos de mantenimiento rutinario.

Por último, la empresa revisa la información complementaria que tiene qué ver con reparaciones y rehabilitaciones posteriores a la construcción.

LV