Estaré atento a las cuatro líneas de investigación de DNV sobre la L-12 del Metro: Ebrard

Ebrard emitió un comunicado en el que refiere que las decisiones sobre el trazado, construcción y supervisión de la L-12 del Metro se realizó de manera colegiada

Estaré atento a las cuatro líneas de investigación de DNV sobre la L-12 del Metro: Ebrard
Foto: Cuartoscuro. Ebrard subrayó que la prioridad es apoyar a las víctimas y reabrir la línea.


El canciller Marcelo Ebrard señaló que estará atento a las cuatro líneas de investigación planteadas por DNV en la primera parte del dictamen sobre el peritaje a la Línea 12 del Metro.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@m_ebrard), Ebrard Casaubón señaló que “conocer las causas del accidente es un acto necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia, pero también para lograr la reapertura, a la brevedad, de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días”.

Falla estructural fue causa del desplome en L-12 del Metro: peritaje de DNV

Además de que, en el caso de la decisión de la construcción de la obra “realizamos una consulta ciudadana sobre conveniencia de construcción y destino de la Línea”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala que para esclarecer las causas del accidente, requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica, cuyos resultados preliminares fueron expuestos hoy, una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.

Falta de pernos, soldaduras en mal estado y trabes mal unidas, las principales fallas reportadas en el peritaje de la Línea 12

Marcelo Ebrard refirió que durante su gestión y a fin de edificar una obra de manera eficiente, transparente y pública adoptó “los que, a mi juicio y desde el ámbito de mi competencia, eran los pasos
adecuados a seguir”.

Entre los que enumera la consulta popular a los habitantes de la zona, una licitación pública internacional, la constitución de una entidad pública desconcentradad o “Proyecto Metro”, además de un Comité Central de Obras, entre otras decisiones.

 

LV