Tim Berners-Lee es considerado el padre de la WWW (World Wide Web) lo que nos da el acceso a internet.

Recientemente se ha vuelto una constante la venta de NFT o un token no fungible que funciona como un archivo digital único. M.I.A, Grimes, Elon Musk y más han vendido algunas obras en miles de dolares.

En esta ocasión Berners-Lee subastará en la casa británica Sotheby’s el código fuente original de su creación que lo colocó en la historia del internet.

REPORTAN INCREMENTO DE 12% EN CASOS ESTIMADOS DE COVID-19

La oferta iniciará en 1,000 dólares y además marca un hito ya que es la primera vez que hará dinero de forma directa por uno de sus inventos. Lo obtenido será destinado a algunas iniciativas.

¿Qué contiene la fuente original?

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer la subasta iniciará este 23 de junio y finalizará el 30 del mismo mes. El código fuente incluye 9,555 líneas con los tres lenguajes que inventó HTML (lenguaje de hipertexto), HTTP (Hipertexto protocolo de transferencia) y URI (identificador uniforme de recursos).

Pero no solo se llevará eso quién compre en la subasta sino que también tendrá la firma digital de Ethereum, quien certifica la propiedad del NFT, la versión animada del archivo, una carta escrita por el inventor y un poster digital con el código completo.

HACKEAN CUENTA DE TWITTER DEL PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO (PES) Y LO VUELVEN DE COLORES

Esta subasta se caracterizará por el valor del invento ya que es una de las herramientas que se utilizan hasta el día de hoy. Curiosamente Berners- Lee nunca la patentó.

LDAV