Hoy decide la Fed política monetaria. No se espera un movimiento en la tasa de interés pero el mercado está atento a ver si se inició una “discusión” para evaluar los tiempos en que iniciarían con la reducción en el ritmo de compra de activos que alcanza hoy los 120,000 millones de dólares. Por eso vimos un tipo de cambio peso-dólar presionado. Atentos al medio día con el anuncio.

Nuevo jugador chino de telefonía celular

Unos días antes de que iniciara la pandemia por Covid, se formalizó una estrategia global de parte de las empresas chinas fabricantes de telefonía celular: Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo. La idea era hacer frente al boicot de Estados Unidos y las herramientas google. Eso no sucedió.

Ahora llega Vivo a México con un interés con más de 25 años de experiencia en construir aparatos de muy bajo costo y que podrían todavía competir en un mercado como el mexicano al que todavía le falta crecer.

Diego Altúzar, que viene de Samsung Mobile, será el encargado de la marca en nuestro país y pretende darle lata a su antigua compañía. Su experiencia en ventas en Samsung lo llevó a la dirección general de Vivo, incluso cuando sus plataformas financieras, Samsung Pay, primero y Members Wallet, ha tardado tanto en despegar.

LeasePlan … movilidad para el negocio

En días pasados tuvimos la oportunidad de platicar con Regina Granados, directora general de LeasePlan desde 2017 a la fecha, una empresa líder en arrendamiento en México.

LeasePlan es una compañía de origen holandés, líder en la industria de arrendamiento de vehículos y gestión de flotas a nivel mundial, con más de 50 años de experiencia. Cuenta con aproximadamente 1.9 millones de vehículos en más de 30 países con 8,500 empleados.

LeasePlan cuenta con un equipo de directivos balanceado (3 mujeres y 4 hombres), ha logrado cambios positivos como mejores prácticas de inclusión, así como la más reciente certificación como una de las mejores empresas para trabajar en México, siempre guiándose por un código de ética personal a favor de los colaboradores, realizando una estandarización de salarios y una orientación directa a los resultados.

Algunas ventajas de seleccionar su programa de arrendamiento:

1.- Proceso de compra enfocado a optimizar el presupuesto.

2.- Elección de servicio de acuerdo a las necesidades específicas.

3.- La institución asume el riesgo financiero.

4.- Existe una transparencia de costos y se paga únicamente lo que el vehículo necesite.

5.- Se aprovechan las ventajas fiscales de un Programa de Arrendamiento.

6.- Existe flexibilidad de ajustar los servicios a lo largo del plazo contratado.

7.- Existen servicios adicionales disponibles para apoyar la movilidad de la empresa contratante.

A partir del pasado lunes 14 de junio, tiene un Nuevo Servicio para sus clientes, destacando algunas bondades:

  • Se realiza en las instalaciones de los clientes.

  • Flexibilidad en horarios de servicios (24 hrs).

  • Los servicios son certificados y se acreditan en carnet.

Llamado en el SAT

En el sector limpieza todos se preguntan cómo hizo Decoaro y Supervisión para ganar un contrato por más de 34 millones de pesos en el SAT que dirige Raquel Buenrostro, aun cuando sus dos registros patronales ante el IMSS presentan adeudos, que suman una bolsa conjunta por más de 11 millones de pesos y que existen versiones de una buena relación y vínculo entre la compañía y algunos funcionarios del SAT. Sería interesante que Raquel Buenrostro pudiera hacer una revisión del mismo y llamar a rendir cuentas.

  @1ahuerta