Una persona muerta y tres lesionados fue el saldo tras descarrilar un tren y volcar sobre cuatro casas en la comunidad de San Isidro Mazatepec, en Tala, en Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco detalló que la persona fallecida tenía 68 años y dormía en una de las casas afectadas.

Luego de los hechos, registrados ayer, Grupo México informó que, en coordinación con autoridades, se inició una investigación por probables actos vandálicos, tras indicar que en ese tramo son comunes los daños a las vías.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, integró la Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que ocasionaron el siniestro.

En tanto, al menos 12 muertos y decenas de heridos dejó la volcadura de un autobús en el libramiento Reynosa- Monterrey, a la altura de la curva El Caracol, informó la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

El accidente se reportó ayer, luego que el camión de pasajeros, de la línea Futura y que trasladaba a derechohabientes del IMSS, salió de Matamoros con destino a Monterrey.

 

LEG