Cristiano Ronaldo y Coca Cola
Foto: @CR7Brasil El astro del futbol le dice no al refresco  

Una simple acción, un gesto, de uno de los futbolistas más populares del orbe, Cristiano Ronaldo, le costó a la refresquera más grande del mundo, Coca-Cola, 4 mil millones de dólares.

La historia

En una conferencia de prensa el astro del Juventus F.C., separó un par de refrescos que le habían colocado en la mesa y ensalzó una botella de agua… Lo anterior fue suficiente para que el escándalo financiero se desatara.

La acción, que duró apenas 20 segundos, provocó una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares (3 mil 272 millones de euros) para la empresa de la bebida de color negro.

Luis ‘Chapito’ Montes enfrentaría cargos por “fiestero”

El gesto de Ronaldo se dio la tarde del lunes en Budapest, casi al mismo tiempo de la apertura de Wall Street donde, como todas las grandes compañías, cotiza.

Tras la viralización del video, y otros factores como el retroceso y la fluctuación que se produjo desde el inicio de la jornada, aunado a que este lunes era la fecha para los accionistas con derecho a recibir el dividendo que se pagará el 1 de julio y la pérdida del Dow Jones de un 0.25%, las acciones de Coca se vinieron abajo.

Netflix estrena cuatro historias previas a nueva temporada de “Élite”

La empresa pasó de tener un valor de 56.16 dólares por acción (valor similar al del cierre del viernes) a caer hasta los 55.24 dólares, lo que significa un retroceso del 1.6%.

FF