Foto: SSC CDMX El operador del camión fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, trasladado ante el agente del Ministerio Público  

Tras un percance vehicular que se registró en la avenida Del Rosal, en donde un camión de transporte público al parecer impactó a varios vehículos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a nueve personas que resultaron lesionadas, mientras que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron al operador de la unidad por su posible responsabilidad.

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, informaron sobre un incidente vehicular en la colonia Olivar del Conde, razón por la cual los policías de la SSC se aproximaron al lugar a verificar los hechos.

Auxilian a menor que cayó en coladera en Tlatelolco; fue trasladado a un hospital

Al arribar al punto confirmaron el choque de una unidad de transporte público con cinco vehículos particulares y un automóvil usado de alquiler, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y realizaron los cortes a la circulación.

El operador del camión color verde, indicó a los uniformados que al circular por la avenida Del Rosal se quedó sin frenos, motivo por el cual perdió el control y se impactó contra los vehículos que iban delante de él y otros más que se encontraban estacionados.

Personal del ERUM llegó al sitio para valorar a cuatro conductores y dos de sus acompañantes, así como a una mujer, la cual iba como pasajera de un vehículo tipo taxi, a quienes diagnosticaron como policontundidos, sin ameritar trasladado a un hospital.

En tanto, dos usuarias que viajaban a bordo del camión de transporte de pasajeros las cuales sufrieron traumatismo craneoencefálico leve y posibles fracturas, fueron llevadas en una ambulancia del ERUM a un hospital para su atención médica inmediata.

Lluvias tiran árboles y dejan encharcamientos en varias partes de la CDMX

Una grúa, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y efectivos de la SSC, retiraron los autos involucrados en el percance y realizaron la limpieza del asfalto, a fin de evitar otro suceso y después de varios minutos la circulación fue reabierta.

Ante tal situación, el operador del camión, de 34 años de edad, fue detenido y tras informarle sus derechos de ley, trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.

EAM