Santiago Nieto
Foto: Archivo ¿Se lanzará Santigo Nieto a la contienda por la presidencia?  

El nombre de Santiago Nieto ha escalado en el trending topic de Twitter este martes 15 de junio debido a que más de un usuario de redes ya lo ve en la contienda por la presidencia de la República en 2024.

Tras la tragedia de la Línea 12 y la consiguiente consecuencia política para dos de los mencionados a candidatos presidenciables: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, decenas de tuits comenzaron a mencionar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera como “el bueno”.

“Santiago Nieto para mí, es el único que está capacitado, para la sucesión presidencial, no tiene cola corrupta y paso la prueba de que no se dobla”, escribió el usuario @Ferguza072024.

IDENTIFICAN RESTOS DE JHOSIVANI GUERRERO DE LA CRUZ, UNO DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Aunque aún faltan tres años para que las candidaturas a la presidencia se definan, ante el escenario político actual, derivado de las recientes elecciones en las que Morena sigue siendo la primera fuerza política del país, aún con algunos descalabros, el apellido de Nieto sonó fuerte en la red social.

“Santiago Nieto, la joya de la corona de la #4T”, escribió la usuaria @martuchi63.

Aquí algunos tuits más

¿Quién es Ken Salazar, el nominado a embajador de EU en México?

¿Tiene el perfil?

La página de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) destaca que Nieto es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y Doctor en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM), “en ambas instituciones sus tesis recibieron mención honorífica”.

Autor de varios libros, los cargos públicos que ha ocupado el actual titular de la UIF son los siguientes:

  • De 2008 a 2013 participó como Magistrado Electoral Regional, fungiendo durante tres años como presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • De 2015 a 2017 se desempeñó como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales.

FF