Banxico
Foto: Cuartoscuro / Archivo Al viernes 28 de mayo, el Banxico reportó una disminución de 212 millones de dólares en el saldo de sus reservas internacionales, por lo que éstas totalizaron 194 mil 169 millones de dólares  

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) tuvieron una disminución de 302 millones de dólares, por lo que estas totalizaron 193 mil 467 millones de dólares al viernes de la semana pasada.

Dichas reservas, encargadas de apoyar a la estabilidad económica y principalmente, mantener el valor del peso en los mercados, han estado disminuyendo constantemente, de acuerdo con los últimos boletines semanales sobre el Estado de Cuenta del banco central.

El reporte semanal al viernes 4 de junio también expuso una disminución en estas reservas de 399 millones de dólares, de tal forma que su saldo total fue de 193 mil 770 millones de dólares.

Asimismo, al viernes 28 de mayo, el Banxico reportó una disminución de 212 millones de dólares en el saldo de sus reservas internacionales, por lo que éstas totalizaron 194 mil 169 millones de dólares.

Y es que dicha baja se repitió también en el reporte del viernes 21 de mayo, ya que en dicho informe las reservas internacionales tuvieron una disminución de 264 millones de dólares, baja que dio como resultado que éstas reservas fueran en total 194 mil 381 millones de dólares.

Las recientes cifras contrastan con el último informe semanal del Estado de Cuenta del banco central del año pasado, ya que, al jueves 31 de diciembre del 2020, las reservas internacionales habían aumentado 188 millones de dólares, teniendo así un cierre de 195 mil 667 millones de dólares como monto total.

REMESADORAS MANTIENEN LOS COSTOS ELEVADOS PARA USUARIOS

CT