viajar
Foto: Cuartoscuro / Archivo Y es que las autoridades estadounidenses planean pedir un certificado de vacunación que garantice el estado de salud de los viajeros  

Una duda surgió gracias al Subsecretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, sobre si se podrá viajar a Estados Unidos si te inmunizaron con las vacunas de Cansino o Sinovac, de origen chino.

En una rueda de prensa declaró que era muy probable que se te niegue el acceso al país vecino debido a que ellos no aprobaron el uso de estos biológicos para inmunizar a su gente.

De acuerdo con varios medios, como San Diego Red, Pérez Rico habría dicho que quienes se hayan inmunizado con las vacunas chinas Sinovac, CanSino o incluso con la rusa Sputnik, debían saber que hay altas probabilidades de que no pudieran cruzar por la frontera.

Y es que las autoridades estadounidenses planean pedir un certificado de vacunación que garantice el estado de salud de los viajeros.

Las declaraciones del subsecretario de salud de la entidad se adelantan a hechos por confirmar, por lo que sólo quedan en una posibilidad, por ende, no está garantizado que las personas que hayan recibido estos biológicos no puedan pasar.

En Estados Unidos está aprobado para el uso de emergencia las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Pfizer/BioNTech, mismas que se aplican aquí en México, pero las demás no.

Hasta el momento, México ha recibido 43 millones 351 mil 505 de vacunas contra el Coronavirus y se han recibido 74 embarques en 88 vuelos.

LLEGAN A MÉXICO LAS VACUNAS JOHNSON & JOHNSON DONADAS POR EU ¿A QUIÉNES VAN A VACUNAR CON ESTAS DOSIS?

CT