El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que a pesar de no tener la mayoría calificada en el Congreso, los legisladores de Morena y sus aliados podrán concretar la agenda de la autodenominada cuarta transformación y cuidar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

“Aunque hay voces que apuestan por el freno definitivo en nuestra agenda, los legisladores y las legisladoras de Morena y los partidos aliados construiremos, como lo hemos hecho hasta ahora, los puentes necesarios de diálogo y consenso en las cámaras del Congreso para garantizar que el andamiaje legal de la nueva etapa de la vida pública del país se siga consolidando”, advirtió.

Luego de encabezar una reunión virtual con toda la bancada que coordina, Monreal Ávila salió al paso de las acusaciones en su contra en el sentido de que operó políticamente para que su partido perdiera en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Yo no traicioné al Movimiento, no soy responsable de nada” y advirtió que no será “chivo expiatorio de nadie”.

En torno a una supuesta ventaja que le da el presunto “choque” político entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, en el marco de las aspiraciones presidenciales, el coordinador de los senadores de Morena afirmó que no está pensando en eso, incluso destacó que quien se atreva a adelantar los tiempos es un suicida.

“No estoy pensando en eso. Que estamos a destiempo, que lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial, que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy”, advirtió.

En otro tema, Monreal destacó que aún no hay consenso con otras bancadas para llevar a cabo un período extraordinario de sesiones. Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que su bancada no dará los votos que requiere Morena para lograr mayoría calificada, ya sea para aprobar un período extraordinario de sesiones, o bien aprobar reformas constitucionales que dañen a las instituciones del país.

 

LEG