Alejandro Mayorkas
Foto: Cortesía Ebrard sostuvo que fue una buena reunión con Mayorkas a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad  

En la reunión que sostuvieron hoy el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas con autoridades federales mexicanas coincidieron en facilitar el comercio, turismo y los viajes entre ambas naciones.

En el encuentro celebrado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que el objetivo que compartió con Mayorkas es acelerar la vacunación en la frontera en común para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.

En la reunión con el funcionario estadounidense también estuvo presente la secretaria federal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Ebrard sostuvo que fue una buena reunión con Mayorkas a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad.

En tanto, el presidente de la American Chamber/México, Vladimiro de la Mora, dijo durante la reunión que sostuvieron líderes empresariales con Mayorkas, que es necesario implementar acciones conjuntas para profundizar las integración entre México y Estados Unidos.
Celelebró el interés del secretario de Seguridad Nacional estadounidense en sumar al sector binacional de negocios a un diálogo constructivo en favor de los retos de migración, comercio, y turismo.

Según un comunicado de la Cámara Americana de Comercio en México, durante la reunión “fue posible intercambiar ideas e identificar oportunidades de colaboración, con el compromiso de concretar acciones conjuntas para tener una frontera más eficiente y segura y que facilite, a través de la cooperación y la tecnología, el movimiento de bienes, servicios y personas”.

CHRISTOPHER DOYON, COMMANDER X RENOMBRADO HACKER LIGADO A ANONYMOUS ES DETENIDO EN MÉXICO

CT