Las lluvias que se han presentado en los últimos días han dejado severas afectaciones en municipios de Veracruz, Oaxaca y Puebla, entre otros.

En un reporte preliminar de este lunes, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hubo afectaciones en seis municipios por las lluvias registradas en la entidad.

Algunas de las poblaciones afectadas fueron Coatepec, donde se reportaron daños en cinco colonias, por las corrientes desbordadas de los ríos Papaloapan y San Andrés, así como la caída de dos bardas y un deslave en el camino que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo.

En Oaxaca, el derrumbe de la parte de un cerro bloqueó una carretera en la región de la Costa este lunes.

Debido a las fuertes lluvias, una gran cantidad de tierra y piedras obstruyeron el paso entre las comunidades de Candelaria Loxicha y Copalita. Hasta el cierre de esta edición no hay paso de vehículos.

En tanto, en ocho municipios de Puebla las lluvias del fin de semana causaron afectaciones, confirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Agregó que las autoridades mantienen vigilados los ríos Atoyac y Alseseca con la finalidad de prevenir un incremento en sus niveles.

Se pronostican para hoy lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

 

LEG