El club inglés Liverpool recibió este martes luz verde para ampliar la capacidad de Anfield en 7 mil nuevas plazas, anunció la entidad en su sitio internet, elevando el aforo total de su estadio histórico a más de 61 mil personas.

“Es una etapa importante en nuestra iniciativa de hacer venir a más aficionados a Anfield”, declaró Andy Hugues, director general del club. El proyecto de ampliación debería terminar en 2023.

El martes, los urbanistas del Consejo municipal votaron a favor del reacondicionamiento de la tribuna de Anfield, pese a las inquietudes expresadas por habitantes y grupos de defensa del medioambiente sobre su impacto en el Stanley Park, situado cerca.

El club también obtuvo la autorización de organizar hasta seis conciertos y grandes eventos durante cinco años.

Presentan nuevo balón

Los preparativos para la próxima temporada de la Premier League, a dos meses de que arranque, siguen viento en popa, y la liga presentó el balón con el que van a jugar para la campaña 2021-22. El Flightball de Nike.

Este esférico renovado comenzará a rodar el 14 de agosto, fecha de arranque de la próxima temporada, con equipos como Norwich City, Watford y Brentford que consiguieron su ascenso a la máxima categoría de Inglaterra.

En cuanto al diseño de este balón la misma Premier comenta que: “la base del diseño es un patrón negro orgánico, está inspirado en la Premier League que es la liga más conectada y emocionante del mundo”.

LEG