Tal vez muchos recordamos a Doña Clotilde, La Bruja del 71 del Chavo del 8, serie de televisión que se transmitió con gran popularidad de 1973 a 1980 en Televisa.

La actriz que encarnó a uno de los personajes más odiados de la serie fue la española Angelines Fernández quien es considerada una rockstar por los seguidores pero también tiene una interesante historia detrás. Fernández formó parte de la milicia en España durante la Guerra Civil.

EL ACTOR HÉCTOR PARRA FUE DETENIDO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Una de las fotografías más importantes de la Guerra Civil española muestra a cinco milicianas que miran de manera profunda a una cámara, una de ellas era Angelines quien con menos de 18 años de edad ya contaba con un arma en mano para evitar que las tropas rebeldes entraran a Madrid y, sobretodo, evitar el avance del fascismo.

María de los Ángeles Fernández Abad en ese entonces tenía 14 años y luego de la caída de Madrid tuvo que exiliarse en México, país que vio crecer su carrera como actriz.

Su llegada a México se dio en 1947 con apenas 25 años de edad luego de vivir una temporada en La Habana, Cuba. Ya instalada en nuestro país, fue protagonista de 14 películas y se consagró como uno de los personajes más importantes de la serie de Roberto Gómez Bolaños.

¿SHAWN MENDES ES FAN DE ANA GABRIEL? UNA PLAYERA PODRÍA DARNOS LA RESPUESTA

Durante su estancia en el país uno de sus mejores amigos fue el actor Ramón Valdés. Angelines murió el 25 de marzo de 1994 a causa de un cáncer de pulmón.

Con información de Agente Provocador.

LDAV