Foto: Gabriela Esquivel Se inauguró la Planta Potabilizadora 2 de Ciudad Deportiva, con la cuál buscan abastecer a 55 mil personas en Iztacalco  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inaguraron la Planta Potabilizadora 2 de Ciudad Deportiva, con la cuál buscan abastecer a 55 mil personas en Iztacalco.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la obra forma parte del Programa Integral del Agua en la ciudad, con la finalidad de garantizar el acceso al agua a la ciudadanía.

“Este es un Programa Integral del Agua en la Ciudad, que no solo es una obra, (…) Y se logró gracias al combate a la corrupción, y se invirtió en esta programa”, comentó.

En su intervención, el Alcalde electo, Raúl Armando Quintero, comentó que los iztacalquenses están agredecidos con las obras realizadas por Sacmex en la demarcación, pues cada vez se garantiza el acceso al líquido vital.

“Muy agradecidos la gente de Iztacalco; el sistema de aguas ha estado haciendo un gran número de obras de agua en Iztacalco, para tener una mejor distribución del agua”, expresó.

Por otra parte, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, informó que desde septiembre de 2020, la plata Potabilizadora 2 de Ciudad Deportiva empezó a operar, asimismo indicó que se trabaja en la planta Potabilizadora de Río Hondo, con la cual abastecerán en Pantitlán.

“Esta planta Potabilizadora se diseñó y opera para la remoción de nitrógeno amoniacal, hierro y manganeso, está planta tiene un caudal de 100 litros por segundo; la inversión para la reconstrucción fue de 24 millones de pesos”, comentó.

klcg