Forte está ligado a la historia de KIA en México, pues no sólo es el primer modelo producido con orgullo en la planta de Pesquería, Nuevo León, sino que gracias a su desempeño y prestaciones, es uno de los favoritos de los consumidores y uno de los modelos más premiados a nivel mundial.

Para el modelo 2022, Forte mantiene la esencia que lo ha colocado como uno de los líderes en su segmento por su equipamiento, y además, muestra una clara evolución en las nuevas líneas de diseño, que ya cuenta con el nuevo logotipo.

La fascia delantera presenta evoluciones en todas sus versiones no sólo estéticas, sino que permiten una mejor entrada de aire, mejorando el aspecto aerodinámico y el desempeño, tanto en ciudad como en carretera.

En esta renovación se muestra un rediseño completo de la parte frontal y trasera, que no sólo abarca la fascia, sino las siluetas y tecnología de faros, así como un nuevo diseño en rines en 16 y 17 pulgadas.

El interior es coronado con una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, considerada de las más grandes en el mercado (a partir de la versión EX), con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como la cámara de visión trasera. De igual manera está equipado con Drive Wise, sistema de asistencias para la seguridad de los pasajeros.

Una de las opciones que más apasiona a los consumidores es la motorización. Cuenta con el comprobado motor de 2.0l de ciclo Atkinson (que mejora el desempeño y el consumo de combustible), así como una fuente de poder 1.6l turbo en la versión GT, que lo posiciona como el Forte más poderoso del mercado.

El motor 2.0 litros cuenta con inyección MPI y genera 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, así como una IVT automática, para tener mayor confort. En tanto, el motor 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de 7 cambios, con paletas al volante, y se presenta en la versión GT.

El precio para México de KIA Forte 2022 comienza en los 351,900 pesos en su versión LX transmisión manual, hasta los 499,900 en la versión GT.

LEG