La Selección Mexicana en su representación mayor y Preolímpica terminaron su fase de trabajo que nombro de laboratorio, porque fueron las últimas pruebas y ensayos rumbo a la Copa de Oro y a los Juegos Olímpicos de Japón, por lo que ahora si en el transcurso de esta misma semana, conoceremos las listas definitivas para enfrentar dichos eventos.

Lo llamo el laboratorio del Tri, porque en verdad creo que eso fue, donde se buscó, se ensayó, se probó, se estudió y ya hay resultados, tanto positivos como negativos para definir el futuro del verano.

Martino en sus pruebas perdió un trofeo y dio oportunidad a que los Estados Unidos lo presuma en sus vitrinas, sigo pensando que fue más error de los nuestros que virtud de los vecinos, pero eso es pasado y entró en esa parte de experimentos.

Se probó con defensa de tres centrales, se probó con y sin centro delantero nominal, se probó a tres porteros, diferentes interiores, se descubrió a Oswaldo Rodríguez, grata sorpresa, así como también algunos fueron reprobados por sus actuaciones.

Otras pruebas: Edson Álvarez jugó de medio central, de libero en línea de tres y de marcador por derecha en ese mismo sistema, otros jugadores que probaron posiciones fueron Antuna, Lozano, Lainez y Romo, algunos como Córdova no tuvieron un solo minuto. 

La selección tuvo quizás su bache más importante en el tiempo que lleva con Martino y esperamos lo resuelva favorablemente.

La Preolímpica jugó tres partidos, mostró que es competitiva ante similares que van a Japón y también buscó variantes, con un centro delantero fijo, o sin el, con un contención o con dos, la titularidad no fue fija, probó dos porteros, destacaron Zendejas, Angulo y Aguirre que dejaron un grato sabor de boca, pero también quedó en duda la convocatoria de JJ Macías, quizás la de Sepúlveda y Mozo entre otros. 

Al parecer los refuerzos ya están definidos y serían Ochoa, Romo y Henry Martín, por lo cual el sábado ya sabremos quienes son los 18 elegidos para Japón.

Su servidor se va a animar a dar los que podrían ser sus cuadros titulares para la Copa de Oro y para los Olímpicos y se las comparto.

Con Martino: Talavera; Chaca Rodríguez, Araujo, Moreno y Gallardo; Edson Álvarez, Herrera y Guardado; Lozano, Funes Morí y Corona. Coloco a Funes Morí, porque es algo que ya inminente, pero sino es así, será uno de los nueves que no vayan a Tokio, JJ Macías, Jiménez, Aguirre o Muñoz.

Con Lozano: Ochoa; Jorge Sánchez, Johan Vázquez, Montes o Angulo y Arteaga; Romo, Charly Rodríguez y Córdova; Lainez, Martín y Vega.

Usted que opina.

 

    @raulsarmiento