Foto: AFP CR7 anotó un doble casi al finalizar el encuentro para redondear la victoria de su selección ante los húngaros  

Portugal se estrenó con goleada en la Eurocopa sobre Hungría gracias nuevamente a Cristiano Ronaldo, quien marcó un doblete que lo pone como líder solitario en la clasificación histórica de goleadores en el torneo con 11 tantos, superando a Michel Platini, con quien estaba igualado con nueve.

Lo que parecía una igualada sin goles hasta el minuto 80, terminó por ser un festival lusitano, pues al 84’, Guerreiro abrió el marcador y la puerta para que su selección se hiciera del liderato del Grupo F de momento. Tres minutos después, Cristiano apareció para convertir un penalti magistralmente y sin dudar.

Cristiano Ronaldo anota doblete en victoria de Portugal 3-0 sobre Hungría en la Euro 2020

En ese momento dejó a Platini atrás y pasó a ser el nuevo goleador de todos los tiempos del torneo. No conforme, aumentó la cifra.

El tercero y último fue obra también de 7 que se combinó con Rafa Silva en una jugada por el sector derecho del área húngara quedando solo frente al arquero a quien se dio el lujo de burlar y empujar el balón al fondo del arco.

Portugal se instala como líder del Grupo de la Muerte después del triunfo de Francia sobre Alemania por 1-0. El próximo encuentro de los lusos será ante el combinado teutón, al cual pueden enviar a casa si logran otro triunfo.

Gesto de Cristiano Ronaldo provoca pérdidas millonarias para Coca-Cola

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA EUROCOPA

NOMBRE SELECCIÓN PJ GOLES %

C. Ronaldo Portugal 22 //11// 0.50
M. Platini Francia 5 //9// 1.80
A. Shearer Inglaterra 9// 7 //0.70
A. Griezmann Francia 7// 6// 0.86

RÉCORDS DE CRISTIANO

Más torneos marcando: 5
Más partidos con al menos un gol: 8
Más partidos con al menos dos goles: 3
Más torneos con al menos dos goles: 4
Más torneos con al menos tres goles: 2

 

EAM