El Gobierno local informó que en la capital se generaron 20 mil 75 nuevos empleos en mayo de 2021, apoyando así a la recuperación económica del país.

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la CDMX se colocó como la entidad que generó más empleo a nivel nacional durante mayo pasado, por ello indicó que pronto presentará un programa de reactivación económica, social y cultural para la capital.

“Estas son buenas noticias de recuperación de empleo en la Ciudad de México, y un plan –que ya vamos a presentar– de rescate, recuperación del turismo y muchas otras actividades, particularmente, de servicios y de otras actividades para recuperar aún más el empleo en nuestra ciudad”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Administración, Luz Elena González, puntualizó que la capital generó el 51.5% de los 38 mil 961 empleos formales generados en mayo a nivel nacional, demostrando así que la urbe está recuperando confianza y se refleja en la inversión y el empleo.

“La CDMX está apoyando la recuperación económica del país con la generación de más de la mitad de los nuevos empleos en mayo. La ciudad aporta el 16.1% del empleo formal de todo el país; y, si lo comparamos con Q. Roo –que es la entidad que generó la segunda mayor cantidad de empleo formal en este mes–, éste está generando poquito más de la mitad de lo que se generó aquí en la Ciudad de México”, señaló.

Detalló que el sector servicios para empresas y hogares creó 14 mil 544 de los nuevos empleos generados en mayo, cifra que representa el 37% del total de plazas generadas a nivel nacional, mientras que en el sector comercio se registró en dicho período el cuarto mes consecutivo con creación de empleo y el mes con mayor cantidad de puestos generados con ocho mil 885.

En su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, informó que se han recibido 76 mil 375 solicitudes de microcréditos para microempresas, de las que 42 mil 235 fueron autorizadas y mil 188 están en proceso de revisión.

Impulso

51.5%
de los 38 mil 961 empleos formales generados en mayo a nivel nacional se crearon en la capital

80%
de los puestos creados en mayo en la CDMX son permanentes y 63% están dirigidos a mujeres

LEG