Andy Murray, exnúmero uno del mundo, deleitó a los aficionados en The Queen’s Club con una victoria por 6-3, 6-2 sobre Benoit Paire para pasar a la segunda ronda en el cinch Championships.

El cinco veces excampeón recibió una invitación en el evento ATP 500 de Londres, su primer evento individual a nivel ATP Tour desde marzo. Murray necesitó solo 64 minutos para sellar la victoria en su primer partido sobre hierba desde Eastbourne 2018.

“Me encanta jugar al tenis”, dijo Murray, con lágrimas de emoción en los ojos durante su entrevista en la pista.

“Obviamente competir es la razón por la que haces todo el trabajo duro. En los últimos años no pude hacer eso tanto como me hubiera gustado, así que es genial estar aquí y poder jugar de nuevo”.

Murray, que contempló retirarse en 2018 antes de someterse a una cirugía en la cadera, estuvo fuera de las pistas durante gran parte de las temporadas 2019 y 2020, en su proceso de recuperación. El británico se alejó del deporte nuevamente hace tres meses, poco antes de que la estrella británica y su esposa, Kim, dieran la bienvenida a su cuarto hijo.

El campeón 46 veces ATP Tour, que actualmente es 124 en el ranking, no se enfrentó un punto de quiebre en dos sets contra Paire. Disparó 20 tiros ganadores y cometió 13 errores no forzados.

“Mi cuerpo es mayor, pero lo hice bastante bien hoy en términos de movimientos y esas cosas”, dijo Murray. “Es mi primer partido sobre hierba en tres años y solo he jugado dos o tres sets de entrenamientos en la preparación para esto. No sabía exactamente cómo iba a jugar o cómo me iba a sentir, pero creo que para un primer partido fue bueno”.

El rival de Murray será Matteo Berrettini.

“Siempre es una batalla contra Stefano. Nos conocemos bastante bien”, dijo Berrettini en una entrevista en la pista.

“Hemos jugado dos veces en el ATP Tour, pero hemos jugado muchas más veces en Futures, así que le conozco desde hace mucho tiempo. Estoy feliz por mi victoria”.

“Realmente me ayuda tener tantos jugadores italianos en el Top 100 porque encuentras nueva energía. Entrenamos juntos todo el tiempo .. Es realmente útil”.

El italiano número 9 del ranking estuvo fuera de juego durante gran parte de la primera parte de la temporada 2021 debido a una lesión abdominal, pero se recuperó a lo grande durante la gira europea de tierra batida. Berrettini levantó el trofeo en el Serbia Open y llegó a la final en Madrid.

FRASE
“Todos ellos (Federer, Nadal y Djokovic) tienen motivos suficientes para ser el GOAT (mejor de la historia). Lo que sí queda claro es que estamos viviendo la mejor época del tenis en su historia” Andy Murray tenista británico

LEG