El estudio que realiza la Dirección de Atención a la Salud para detectar si Puebla ya cuenta con la inmunidad comunitaria o de rebaño, podría estar listo el próximo jueves, indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario poblano afirmó que se sigue muestreando a la población que no está vacunada contra Covid-19 y que hasta el domingo pasado se habían realizado mil 306 muestras.

Martínez García detalló que se prevé que dicho estudio finalice mañana para, una vez analizada la información, poder hacer públicos los resultados a partir del jueves.

“Al corte del ayer (domingo), seguimos muestreando a la población no vacunada. Tenemos mil 306 muestras, estamos esperando finalizar el día miércoles y tendríamos las conclusiones este estudio para el día jueves”, dijo.

REPORTE DIARIO

La Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla confirmó un total de 57 nuevos casos y cuatro decesos por Covid-19, durante el fin de semana en la entidad.

Al corte del domingo, se registraron siete nuevos casos y cero decesos, con lo que el total acumulado es de 86 mil 646 contagios y 12 mil 581 fallecimientos.

LEG