Secretario de Seguridad de EU en México
Foto: Twitter/@SecMayorkas Mayorkas mantendrá una gira de trabajo en México  

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se encuentra en la Ciudad de México como parte de una gira de trabajo en la que se prevé reuniones con funcionarios del gobierno federal.

Miguel Riquelme denuncia que Manuel Bartlett favorece en CFE a familiares de candidata de Morena en compra de carbón

“Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”, publicó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter en su arribo a territorio mexicano a bordo de una aeronave del gobierno de los Estados Unidos.

Ha trascendido que la visita del secretario Mayorkas a México es para evaluar con funcionarios mexicanos las estrategias referentes a la migración, la recuperación económica post pandemia y la reapertura de la frontera.

Francisco Domínguez recibe a Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro

A inicios de junio, Alejandro Mayorkas habló con el canciller Marcelo Ebrard para tratar el tema de la modernización de la tecnología y la infraestructura para facilitar el comercio y los viajes legales, las restricciones de viajes relacionados con Covid-19 y la mejora de las vías legales para la migración.

OH