El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, señaló como falso que las naciones europeas hayan acaparado vacunas y lucrado con ellas, y agregó que han exportado igual cantidad de dosis que las usadas para su población.

“Más que China y Rusia! México fue uno de los principales beneficiarios… Por favor @SRE_mx rectifique!”, reiteró Gautier Mignot en respuesta a una columna escrita por el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, en un diario de circulación nacional en donde señala que Estados Unidos y la Unión Europea se concentraban en acaparar mercancía y luchar por ella durante esta época de pandemia.

Reporta CDMX 3 nuevos casos positivos de Covid en escuelas particulares

“El primero en capitalizar políticamente las vacunas a nivel internacional fue China, y en menor escala, Rusia. Mientras que occidente (Estados Unidos y la Unión Europea) se concentraban en acaparar mercancía y luchar por ella, China mandaba lotes de vacunas a precios muy bajos a varios países”, escribió el embajador mexicano.

Más de 14 mil empleos se han recuperado en Yucatán en los últimos 10 meses: IMSS

Para Juan Ramón de la Fuente, la gran lección por aprender de esta pandemia es “o nos decidimos en verdad a ser más solidarios o nos resignamos seguir administrando a medias nuestras crisis.

El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó que la esperanza es lo último que se pierde y el anuncio reciente por parte del Grupo de los 7 (G-7), de donar mil millones de dosis para los países pobres, ha logrado mantener viva, al menos por ahora, la esperanza.

OH