El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud, anunciaron que del 15 al 19 de junio se llevará a cabo la Fase 16 del programa de vacunación para combatir el COVID-19, con la aplicación de vacunas en las alcaldías Xochimilco para personas de 40 a 49 años y en Cuauhtémoc para segunda dosis en personas de 50 a 59 años. 

En la alcaldía Cuauhtémoc se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech y en Xochimilco la vacuna de Oxford AstraZeneca, las fechas de aplicación serán de acuerdo a la primera letra del primer apellido:

  • A, B, C el 15 de junio
  • D, E, F, G el 16 de junio
  • H, I, J, K, L, M el 17 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R el 18 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el 19 de junio

Las sedes de aplicación de vacunas para la alcaldía Cuauhtémoc serán la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social y en Xochimilco se llevará a cabo en Centro Deportivo Xochimilco. 

Para ser vacunado es necesario conocer tu CURP, acreditar tu edad mediante tu INE o acta de nacimiento y acreditar tu alcaldía con cualquier documento oficial o un comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo. 

La primera dosis en Xochimilco para este rango de edades tiene como objetivo vacunar a 66,695 personas y en la alcaldía Cuauhtémoc se esperan 69,852 personas a vacunar.

 

PL