Debido a una baja presión formada frente a las costas de Veracruz y Oaxaca, podría desarrollarse en ciclón durante las próximas horas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para Veracruz, se pronóstica desarrollo ciclónico frente a las costas de Pacífico oriental y un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental, para los próximos cuatro días.

En tanto, una zona de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, se ubicó ayer a 130 kilómetros (km) al este-noreste de Nautla, Veracruz, con 20% de probabilidad de evolución a ciclón para este lunes.

En el caso de Oaxaca, la zona de baja presión mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 24 horas, al sur de las costas de esa entidad.

En el Océano Pacífico, evolucionó una zona de inestabilidad al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, a dos kilómetros al sur de Punta San Telmo.  

La tormenta tropical Carlos se localiza a dos mil 105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que genere efectos en el territorio mexicano.

Pronóstico para hoy

Se prevén lluvias en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; y muy fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Asimismo, en la Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán; chubascos en Durango, Guanajuato, Sinaloa y Tamaulipas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

 

LEG