Foto: Freepik Un seguro de crédito aplica en situación de quiebra o de impago en plazo determinado  

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 provocó que las compañías en México, principalmente las Pequeñas y Medianas enfrentaran impagos en sus cuentas por cobrar, lo que a su vez, incrementó el uso del seguro de crédito.

En entrevista con 24 HORAS, Federico Pronzati, director comercial y de marketing de Solunion México, aseguradora de crédito con presencia a nivel global, informó que debido a la pandemia, unas cuatro mil empresas que operan en el país optaron por adquirir un seguro de cuentas por cobrar, lo que representó un incremento del 15% en comparación con años previos a la contingencia sanitaria.

“En México todavía son pocas las empresas que adquieren un seguro de crédito, pero la pandemia incrementó en 15% fácil el promedio de las que lo contrataron; y es que cuando se tiene una situación económica adversa, el seguro de crédito toma relevancia, y cuando se ve que se tiene enfrente una situación dificil, se opta por asegurar cuentas por cobrar”, explicó.

El directivo agregó que una cobertura de seguro de crédito, como el que ofrece Solunion, incluye tanto cuentas de exportación como mercado local, y en dos tipos de eventos particulares: uno referido a la mora de derecho, que es cuando ocurre una quiebra o concurso mercantil, y la mora de hecho, cuando no se paga en un lapso de tiempo definido.

“Aseguramos cuentas por cobrar entre empresas, aseguras facturas a plazo, impago, operaciones entre empresas. El seguro incluye un análisis de riesgo, monitoreo de clientes y la indemnización”, dijo.

 

LEG