Ante los efectos del cambio climático, el Gobierno de México fomenta acciones de mitigación y la cultura del aseguramiento en la actividad agropecuaria y pesquera del país mediante alianzas con organismos e instituciones de investigación, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Al participar en la conmemoración de los 31 años de Agroasemex, el funcionario refrendó el compromiso de apostar por la innovación en los esquemas de seguros, con alianzas que permitan fortalecer el aseguramiento y la atención a los productores vulnerables del país.

Villalobos enfatizó que los efectos de los fenómenos meteorológicos -sequías, inundaciones, granizadas y heladas- que inciden en la producción de alimentos recaen en la esfera de Agroasemex, organismo que se ha consolidado en el mercado de seguros y manejo de riesgos para el sector primario.

Durante el evento, la Sader informó que en los últimos dos años la paraestatal ha llevado a cabo un plan para alcanzar primas emitidas por tres mil 593.3 millones de pesos, al cierre del año pasado.

 

LEG